lunes, 15 de junio de 2009

barajas españolas


compralas o recibelas de alguna de tu familia...es hermoso ..solo que ella haya estado muy endemoniada a la hora de morir pues si que es mejor quemarlas. Traelas en tu cuerpo por algunas tarder en tu casa , luego sal con ellas a paear , te recomiendo que hagas una bolsilla de tela negra y le bordes algo de tu gusto con buen hilo y buenos ojos en esta labor eh? si te da sueño deja que sea es un pequeño y trance y significa que va mos por buen camino...haz dulces de meta con petalos de rosas rojas para tu lectura de cartas cuando las leas...que no cabeces de mas.....je!. La baraja española consiste en un mazo de 48 naipes o cartas, clasificados en cuatro palos y numerados del 1 al 12 (en la de 40 naipes, faltan los ochos y los nueves). Ciertos mazos incluyen además 2 comodines. Las figuras de la baraja española correspondientes a los números 10, 11 y 12, y se llaman "sota", "caballo" y "rey" respectivamente y, a diferencia de la baraja francesa, se representan de cuerpo entero.
Los cuatro palos son: oros, copas, espadas y bastos (en su respectivo orden ascendente). Para ciertos juegos se dividen en palos cortos (oros y copas) y largos (bastos y espadas).
El recuadro que rodea la figura tiene una señal para distinguir el palo de que se trate sin desplegar del todo las cartas: las copas una interrupción, las espadas dos, los bastos tres y los oros ninguna. Esta señal se llama "la pinta" y ha dejado la expresión: "le conocí por la pinta". En la baraja francesa, esta señal son las figuritas que hay debajo del número.
Esta baraja es la base de las cartas del tarot, salvo que a las 40 cartas de la baraja española (lo que se llaman los "arcanos menores") se les añade el 10 de cada palo (además de la sota) y los llamados "arcanos mayores", que son los que, generalmente, se usan para la adivinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario